INFORMACION.ES

La Asociación Veïns de La Nucia ha anunciado hoy su intención de "poner en marcha" las "acciones judiciales pertinentes" frente "al alcalde" de la localidad, Bernabé Cano (PP), y su "equipo de gobierno" ante la sospecha de que el municipio habría sufrido "una importantísima presunta expoliación de su patrimonio municipal".

La asociación ha hecho este anuncio en el transcurso de una concentración realizada en un establecimiento de la localidad, en la que se ha leído un manifiesto y a la que han acudido cerca de un centenar de vecinos.

Según este manifiesto, la decisión de emprender medidas judiciales se deriva de "la aparición en los medios de comunicación de noticias muy preocupantes para el municipio" relacionadas con la política urbanística.

Desde la asociación se ha señalado que se persiguen dos objetivos con estas acciones judiciales.

De un lado, según este colectivo, se busca "el esclarecimiento de los hechos" y, de otro, que "se devuelva a La Nucía todo el patrimonio presuntamente expoliado" a precios "injustos" para "los intereses" del municipio.

Veïns de La Nucía han indicado que del análisis de "las noticias aparecidas" en los medios se puede "afirmar sin miedo a equivocarnos" que "casi 700.000 metros cuadrados de patrimonio han pasado a manos privadas".

Desde la asociación han señalado que este presunto expolio se habría llevado a cabo mediante "permutas" o "subastas" y han recalcado que "en los cambios producidos" el patrimonio "siempre ha salido perjudicado".

Por último, desde Veïns de La Nucía han asegurado que las noticias aparecidas en relación con operaciones urbanísticas en el municipio provocan "una notable alarma social" entre los vecinos por el "rápido enriquecimiento de algunas de nuestras autoridades" y que es "difícil de justificar".