El portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Antonio Pérez, ha reclamado hoy al Gobierno que en los presupuestos generales del Estado de 2010 se incorpore la financiación "necesaria" para "ejecutar el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Poniente".

Pérez ha indicado que, después de que el pasado viernes se inaugurara la primera fase de esta infraestructura, financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana, "ya no puede haber más dilación ni caben más excusas" para que "el Gobierno de España aborde la segunda fase".

El portavoz del gobierno de Benidorm ha explicado que esta segunda fase del frente marítimo abarca 1.483 metros lineales que discurren "entre la avenida Vicente Llorca Alós y el paseo de Tamarindos".

Pérez ha apuntado que "el proyecto básico" o "memoria valorada" de la segunda fase está en posesión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino "desde noviembre de 2007".

Según el portavoz del equipo de gobierno, "ha pasado tiempo más que suficiente" para que "más allá de los gestos y las palabras bonitas" el Gobierno central "hubiera podido hacer algo".

Asimismo, Pérez ha recordado que desde el Ministerio se calificó de "excesivo" el coste de este proyecto que, según la memoria valorada, asciende "a 16,5 millones de euros".

Según Pérez, "viendo lo que España saca de Benidorm vía impuestos" es "lamentable que el Gobierno indique que el coste del proyecto es excesivo".

El portavoz benidormense ha instado "a los dirigentes socialistas" a que "cumplan sus compromisos" e "incluyan en los presupuestos de 2010 este proyecto" y que "no pongan excusas de mal pagador" para "no hacer lo que han prometido".

Pérez ha recordado que la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, está trabajando ya en el proyecto de ejecución de "la tercera fase" de este paseo de Poniente y que contempla un tramo "de 189 metros lineales" entre la avenida Armada Española y el parque de Elche.

Según Pérez, si la segunda fase no se incluye en los Presupuestos Generales de 2010 "puede darse la paradoja de que a lo mejor acabemos la tercera fase antes de que se inicie o licite la segunda".

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino asumió el compromiso de financiar la segunda fase del paseo marítimo de Poniente, mientras que la Generalitat ha financiado la primera con un coste final de 19,5 millones de euros.