Las instalaciones del Instituto Pere María Orts i Bosch de Benidorm acogieron ayer la firma del acta de comprobación del replanteo, así como de autorización del inicio de las obras de adecuación integral y ampliación del centro de Secundaria decano de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros.

Las obras, cuyo inicio viene marcado a partir de la firma de dicha documentación, consisten en la adecuación y ampliación a un perfil de 20 unidades de Secundaria, más los espacios correspondientes a 8 grupos de Bachillerato (en las modalidades de Artístico, Ciencias y Humanidades), 2 aulas ordinarias, 5 ciclos formativos, comedor (300, en 2 turnos), vivienda para el conserje, gimnasio y juego de pelota valenciana (frontón, galotxeta y trinquet), alcanzando al finalizar las obras una capacidad de 1.180 plazas escolares.

Empresas

Así, junto con representantes de Ciegsa, el equipo de arquitectos redactores del proyecto y director de las obras y de representantes de la empresa adjudicataria, Construcciones Villegas S.L., al acto acudieron el concejal de educación de Benidorm y el director del centro, D. Vicente Simal Morales.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación alcanzó los 6.824.494 euros (IVA excluido), y en cuyo proceso participaron un total de 47 empresas, fueron adjudicadas por 6.073.800 euros (IVA excluido) a la empresa Construcciones Villegas, S.L. Cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, a contar a partir de hoy mismo y se desarrollarán en dos fases de 18 y 6 meses respectivamente.