La antigua travesía de la N-332 a su paso por Villajoyosa se ha convertido en un bulevar en virtud de las compensaciones económicas por la construcción de la variante de la carretera nacional y pasar a ser una vía urbana. Las compensaciones, 1,7 millones de euros, han sido invertidas en su totalidad en la reurbanización de la antigua travesía, en el tramo comprendido entre la calle Colón y la calle Barberes, de unos 800 metros aproximadamente, según explicó ayer el alcalde del municipio, Jaime Lloret.

Lloret presidió ayer la inauguración de este nuevo bulevar al que asistieron miembros de la corporación municipal y el director general de Ecisa, Marcelo Méndez, la empresa que ha ejecutado las obras de reurbanización.

Según explicó Lloret, las obras han permitido adecuar 12.000 metros cuadrados para los peatones. La zona se ha dotado con 30 nuevos bancos, 30 farolas y 30 papeleras y se han plantado unos 60 ejemplares de naranjos. El peatón ha ganado espacio a la calzada, al eliminarse buena parte de los aparcamientos y desviarse a un solar en la zona del Palasiet, con capacidad para 400 vehículos, según explicó el primer edil. El nuevo bulevar será una prolongación de la calle Colón, hasta prácticamente la Costera Pastor, cuya urbanización está pendiente del desarrollo de los planes parciales, al igual que el acceso sur del municipio.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Gaspar Lloret, criticó ayer que al acto de inauguración no fuera invitada la subdelegada del Gobierno, "ya que al fin y al cabo la obra ha sido financiada con dinero aportado por la Administración central", señaló.