Sólo un tres por ciento de las contrataciones que realiza el Hospital Marina Baixa se hacen por bolsa de trabajo, según han denunciado los portavoces del sindicato Comisiones Obreras, quienes alertan del "malestar" existente entre los profesionales sanitarios que "están ya cansados de tanto enchufe", indicaron. Los responsables sindicales aseguran que en los primeros meses del año se han venido haciendo una media de unos 200 contratos mensuales de los cuáles, sólo unos cinco al mes han sido a través de la bolsa oficial. "Toda la contratación, tanto para períodos cortos como para largos se está haciendo a través del bolsín interno, que es como hacerlo a dedo, tirando de conocidos, amigos y familiares, mientras el personal que está apuntado a la bolsa sigue esperando y las listas no corren, están prácticamente paradas", explicaron los portavoces de los trabajadores. Este bolsín interno nació para hacer más operativo el trabajo, de manera que "si hay una baja por ejemplo de tres días, se puede llamar a cualquier trabajador para no demorarse en cubrirla", el problema, según CC OO, "es que lo están utilizando para cubrir todo tipo de contrataciones y estamos detectando a gente "amiga de" que se pasa todo el año trabajando sin estar ni tan siquiera apuntada a la bolsa oficial".

Desde el sindicato lamentan estos "abusos" y señalan que "todo el mundo tiene derecho al trabajo". Para estar en este bolsín "el único requisito es apuntarse, mientras que en la bolsa oficial el orden de los trabajadores va por méritos". La "arbitrariedad" y el "favoritismo con el que contratan", más grave para el sindicato porque "se trata de empleo público", está "limitando el acceso al trabajo a las personas que han cumplido con una serie de requisitos y méritos que ahora parece que nos les valen porque se quedan siempre a las puertas en la bolsa".

Por su parte, desde la dirección, a quien el sindicato da un voto de confianza ya que recientemente ha cambiado de gerente, aseguraron que "el departamento de salud cuenta con una Comisión de Seguimiento de la Bolsa Interna de Trabajo", de la que "forman parte también los representantes sindicales que han querido integrarse". La dirección asegura que así, "la gestión de contratos por Bolsa Interna se realiza de manera absolutamente transparente" y añaden que se está "aplicando rigurosamente" la normativa usando el bolsín "para los contratos de sustitución de personal por un plazo igual o inferior a un mes".