La oficina principal de Correos en Benidorm volverá, en poco más de un año, a su ubicación tradicional en la céntrica plaza del Doctor Fleming, después de que la empresa postal haya adjudicado ya las obras de construcción de sus nuevas instalaciones. Fuentes de la compañía informaron ayer de que el proyecto ha sido adjudicado por un importe de 1,4 millones de euros y de que, una vez que se inicien los trabajos, tendrá un plazo de ejecución de un año.

La empresa postal cerró su oficina principal en septiembre de 2004 por las numerosas quejas que presentaba el edificio, tanto estructurales como de accesibilidad y salubridad, aunque no fue hasta octubre de 2007 cuando procedió a su derribo. Desde entonces, estas dependencias han pasado por varios locales provisionales -actualmente, en la avenida L'Aigüera-.

Fuentes de la compañía indicaron ayer que la futura oficina tendrá tres alturas y destinará más de 500 metros cuadrados a zonas de atención al cliente y otros 500 m2, a otros usos operativos. En la planta baja se situarán los puestos de admisión de correspondencia, cuatro cabinas para locutorio y el servicio Telecor. En la primera planta estará el área de entrega de correspondencia y paquetería, así como 600 apartados postales, y la tercera será para archivo y tareas operativas.

Nueva sucursal de reparto

Correos ha adquirido también recientemente un nuevo local en la calle Marques de Comillas para reubicar parte de los servicios de reparto de Benidorm, con una inversión superior al millón y medio de euros. El local dispone de 400 m2 y albergará a los 30 trabajadores que se encargan del reparto en los códigos postales 03501 y 03503, agregaron desde la compañía.