Salir de compras por el centro de Benidorm cuando se tiene un bebé es, desde ayer, más fácil para las madres y padres de la localidad. A partir de ahora, ya no tendrán que estar constantemente mirando el reloj para calcular el tiempo del que disponen entre toma y toma o pensando en si será necesario cambiar un pañal a mitad de la jornada. Cuatro comercios de la ciudad estrenaron ayer las primeras salas de lactancia que funcionan en la provincia de Alicante, un "espacio íntimo" que los establecimientos ofrecen gratuitamente a los clientes para que puedan dar de mamar a sus hijos, calentar un biberón o asearles y cambiar el pañal si surge un imprevisto.

Las farmacias Luz y Pérez-Lobo, la librería infantil Contalles y la tienda de ropa Cool Meeting son los primeros establecimientos de la ciudad que se han unido a esta iniciativa de la Concejalía de Comercio, que ayer fue inaugurada por la edil del área, María Jesús Pinto, y por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. "En cuanto conocimos el proyecto, nos pareció una idea estupenda, pues se trata de ofrecer un servicio más de la farmacia y mejorar la oferta y atención a nuestros clientes", explicó ayer Cristina Batres, responsable de la Farmacia Pérez-Lobo, quien agregó que "las madres están muy contentas y dicen que ojalá hubiera más salas en otros lugares, y para nosotros estas opiniones son muy enriquecedoras".

Cada una de las salas dispone de un sillón anatómico para dar el pecho o el biberón, cedido por la tienda de muebles Benicolchón, mientras que el Ayuntamiento ha donado a cada comercio un cambiador, un desechador de pañales y un calienta-biberones. En la fachada de los establecimientos se ha colocado un logotipo para informar sobre este servicio, que también se indicará en los futuros mapas y planos de la ciudad.

La edil de Comercio manifestó que ya hay tiendas interesadas en sumarse a esta iniciativa para ampliar la red a otros puntos de la ciudad, mientras que Pérez Fenoll destacó que con estas salas "nuestros comercios ganan en calidad".