El Grupo Fuertes, propietario de la compañía agroalimentaria murciana El Pozo, ha tomado la presidencia del parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm, sustituyendo al frente del complejo al propietario de Colortex y presidente del parque desde su apertura hasta la fecha, Miguel Taberner. Augusto Fuertes es ahora el nuevo presidente o consejero delegado de la empresa de ocio, según se hizo público ayer durante el acto de inauguración de un belén subacuático en las instalaciones del parque, un acto celebrado con motivo de estas fiestas navideñas en el que se hicieron visibles los cambios en la junta directiva del parque, con la presencia de un nuevo gerente del complejo, Alberto Gaforio.

Los cambios corporativos obedecen, según explicó el nuevo responsable del parque, "a la evolución natural de lo que es el posicionamiento mayoritario dentro del consejo" ya que el Grupo Fuertes es el accionista mayoritario del parque desde el pasado año, controlando en la actualidad más del 57 por ciento de la sociedad, cuando su participación inicial era del 26 por ciento. Colortex, que lideró la iniciativa desde el comienzo con un 61 por ciento de las acciones ha ido reduciendo su presencia hasta tener en torno al 27 por ciento. "Lo normal es que la presidencia la ostente el accionista mayoritario", apuntó Alberto Gaforio que, sin embargo, no quiso realizar manifestaciones sobre su nombramiento ya que aún están por ultimarse los cambios en la directiva. Eso sí, Gaforio indicó que los cambios no están relacionados con la gestión del parque que "continuará apostando por mejorar el producto, incorporando nuevos espectáculos y animaciones para seguir siendo uno de los mejores parques de España".

Por otra parte, ayer el parque se convirtió en el primero de la Comunidad Valenciana en contar con un belén subacuático. Dos submarinistas, ataviados con gorros de Papá Noel, instalaron un belén acuático hecho formado por cinco piezas de piedra en el fondo del estanque de tiburones, donde además estarán con los 350 ejemplares de peces de una treintena de especies diferentes.

Durante una hora los buzos colocaron esta singular representación del Nacimiento, que permanecerá expuesto durante las Navidades. Las piezas han sido creadas por una empresa artesanal de Esparreguera (Barcelona), que ha utilizado como modelo un nacimiento de cartón antiguo que pertenecía a la propia familia.