El empresario de Benidorm Richard Romero Galera resultó anoche elegido presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales para el año 2009, en la primera asamblea de los nuevos mayorales que sirvió para que el hasta ahora presidente, Francisco Llinares Zaragoza, diera el relevo a los organizadores de las próximas Fiestas. La asamblea tuvo como único punto la elección del nuevo presidente y contó con la asistencia de unas cincuenta personas, la mitad que la propuesta de mayorales que se leyó en la Iglesia en las pasadas Fiestas. Durante la misma, Richard Romero fue el único candidato para presidir la Comisión, por lo que no fue necesaria la votación y fue proclamado con fuerte aplauso de los asistentes.

"Es un orgullo como benidormero, pero también una responsabilidad y una gran alegría. Un compromiso con mis amigos, que se han empeñado en que yo puedo ser un buen presidente y también un compromiso con las Fiestas Mayores, nuestros patronos, el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas", expresó para, a continuación, agregar que la principal motivación que tendrá su Comisión durante este año será la de "devolver a las Fiestas Mayores todo lo que podamos hacer para engrandecerlas". Richard Romero también avanzó que el grueso de la junta directiva lo formarán miembros de la antigua Penya Barlovent, más "todo aquel que quiera sumarse", y avanzó que finalmente serán entre 60 y 80 las personas que formen la Comisión.

El edil de Fiestas, Manuel Agüera, felicitó a la Comisión de 2008 por su trabajo y mostró su apoyo a los nuevos mayorales.