El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inaugurará esta mañana el nuevo Mercado Municipal de Benidorm, que tres años después de derribarse el antiguo edificio se levanta en la misma parcela que su antecesor, en la confluencia de las calles Mercado y Tomás Ortuño. Al acto inaugural está previsto que acudan, además, la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, así como otras autoridades. La comitiva municipal estará presidida por el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, que ayer valoró la inauguración del nuevo mercado como un evento de la máxima trascendencia para Benidorm al ser "una de sus obras más emblemáticas". El alcalde agregó que se trata de una obra "con una gran carga sentimental para los ciudadanos, puesto que volvemos a ganar el comercio con el que nacimos".

El nuevo Mercado Municipal, algunos de cuyos puestos abrieron ya sus puertas semanas atrás después de los continuos retrasos que ha sufrido el proyecto, es un espacio para las compras que cuenta con una superficie construida de 1.636 metros cuadrados y que agrupa un total de 23 puestos de venta.

Cada una de estas paradas está equipada con la infraestructura necesaria para desempeñar la venta de unos productos concretos, dependiendo de si se trata de puestos de carnicería, charcutería, congelados, pescadería, pollería, frutería, floristería o calzado, entre otros.

El presupuesto total de la construcción ha ascendido a 3.829.143 euros y los autores del proyecto y de la obra han sido Rafael Landete y Alejandro Guijarro.