Hacia la 1:00 horas del domingo, las guirnaldas de luces y farolas que iluminan el paseo sufrieron dos cortes de luz consecutivos como consecuencia del calor, según explicó el concejal de Servicios Técnicos, José Ramón González de Zárate.

La imagen del aspecto que presentaba el paso habla por sí sola, aunque todo quedó en una anécdota. Según el edil "no se ha producido ninguna avería" y "sólo fueron dos pequeños cortes debidos a que el sistema se sobresatura porque la ventilación en verano es menor". Aún así, los técnicos municipales revisarán hoy el sistema.

El apagón sólo afectó al alumbrado público y no a los edificios o establecimientos de la zona, que continuaron con su actividad de forma normal. El corte se produjo únicamente en el paseo, en su parte más céntrica, una de las más concurridas de la ciudad por su oferta de ocio nocturno. Testigos presenciales aseguran que la luz tardó 45 minutos en restablecerse, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que apenas fueron unos veinte minutos entre los dos apagones.