19 de julio de 2008
19.07.2008
REMO SUP

El nuciero Guillermo Peña gana la travesía internacional de Tabarca

Este deporte es una modalidad que combina fuerza, equilibrio y orientación sobre una tabla de surf

19.07.2008 | 02:00
El vencedor de la travesÍa, Guillermo Peña, en el momento de salir del agua

En Santa Pola se celebró recientemente el primer campeonato Open Race de Sup en la Playa de la Gola. El Sup o Paddle Surf es un nuevo deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de grande dimensiones, imitando a los aborígenes asiáticos. Es un deporte que combina equilibrio, fuerza, orientación y navegación y que cada vez cuenta con más seguidores.
La primera manga tuvo aceptación y buena acogida por parte del numeroso público que había acudido a ver la Copa de España de Kite Surf de Santa Pola. Los que consiguieron las tres primeras clasificaciones tuvieron que correr tres explosivas mangas, que fueron muy reñidas y causaron gran expectación en el público. La lucha por el primer puesto entre Fernando Labad y Guillermo Peña generó momentos de tensión y emoción. El Club Costa Blanca Sup La Nucía copó las tres primeras posiciones con Fernando Labad, Guillermo Peña y Juan Caliz. Por clubes la primer plaza fue también para el Club Costa Blanca La Nucía.
Al día siguiente y con viento fuerza 4 establecida se dio la salida en la isla de Tabarca la Travesía Internacional Isla de Tabarca-Playa la Gola. La carrera fue un "down wind" en alta mar, pues la organización puso una boya que había que pasar dejandola a la derecha para así evitar el intenso tráfico marino dominical. La carrera fue impresionante por el estado del mar pues el viento había estado soplando toda la noche.Resultado: 1º Guillermo Peña 1:20'10'', 2º Fernando Labad 1:22' 00", 3º Juan Caliz 1:38'00". Féminas: 1ª M. Caliz todos del Club Costa Blanca La Nucia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook