Los consultorio médicos de los municipios del interior de la comarca de la Marina Baixa enclavados en los valles de Guadalest y de Tárbena, estarán conectados al Sistema de Información Ambulatoria, Abucasis, mediante una red de enlaces Wi-fi. Así lo dio a conocer la dirección del Departamento de Salud 16 de la Marina Baixa a los alcaldes de estos municipios en el transcurso de una reunión. En este encuentro se dieron a conocer igualmente las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en sus municipios y las que próximamente entrarán en vigor.

El departamento de salud implantará un sistema de conexión Wi-fi para llevar a todos los consultorios de ambos valles el Sistema de información Ambulatoria, conocido como "Abucasis". Esta conexión permitirá que los sanitarios puedan acceder a la historia clínica de los pacientes, tanto del valle como del resto de la Comunidad Valenciana. "De esta forma no quedará ni un solo rincón de la comarca sin conexión con la red valenciana de información sanitaria", ha indicado el gerente del departamento, Arturo Pérez-Seoane.

Pérez-Seoane, puso de manifiesto que "la dirección sanitaria de la Marina Baixa tiene una alta sensibilidad por todas aquellas poblaciones que conforman estos valles por su ubicación geográfica y población dispersa", y agregó que en este sentido, "la gestión en estos municipios es prioritaria".

Por otro lado, los alcaldes de cinco municipios del Valle de Guadalest, Beniardá, Benifato, Confrides, Benimantell y el propio Guadalest, han solicitado a a Diputación Provincial la cesión de un vehículo al Ayuntamiento de Benimantell, para el uso del equipo médico que atiende a todos los habitantes de este valle.

El vehículo que solicitan debe ser capaz para transportar un equipo de oxígeno, una silla de ruedas plegable, "que en el vehículo particular de los propios médicos es casi imposible de transportar", según indica la propuesta suscrita por los cinco alcaldes, de la que el diputado socialista de la comarca, Agustín Navarro, está gestionándola ante la institución provincial.