Según Navarro, los campos de golf propiedad de Xeresa Golf ubicados en los terrenos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana no poseen dichas licencias, por lo que podría tratarse de un "posible tráfico de influencias" o un caso de "amiguismo".

El socialista ha citado un atestado de la Guardia Civil del pasado 17 de enero en el que queda reflejado que se solicitó esta documentación y que los responsables de su explotación, la sociedad Villaitana, no pudieron entregarla y "tuvieron que pedir prestadas las hojas al hotel, cosa que es ilegal".

Navarro ha explicado que el gerente de Villaitana es Cristóbal Catalán, hijo del ex alcalde de Benidorm Manuel Catalán Chana, que tras su paso por el PSPV-PSOE pidió en las últimas elecciones el voto para los populares.

El PSPV-PSOE ha pedido al equipo de gobierno local que vele por lo que pasa en los campos de golf ya que el suelo que ocupan "fueron expropiados en su día junto a todos los del área de Terra Mítica" y, en su opinión, son "terrenos semipúblicos" de los que el Ayuntamiento "no debe desentenderse".

Por su parte, los concejales socialistas Elíseo Yus y Juan Ramón Martínez, que acompañaron a Navarro en la rueda de prensa, han exigido una modificación de la ordenanza sobre la apertura de comercios ya que, según el primero, "muchos comercios abren sin permiso".