E l grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm ha exigido al equipo de gobierno a través de un escrito que dinamice la plaza de SS. MM. los Reyes de España, sobre la que se asienta el edificio consistorial de la ciudad. La oposición reclama la colocación de bancos e iluminación y pide más vigilancia así como que se fomente el desarrollo de actividades en este espacio municipal para estimular y dar vida al recinto público.

En su petición, la concejal socialista Maite Iraola recuerda que «tradicionalmente, las plazas donde se ubican los consistorios españoles han albergado actividades protocolarias, culturales, de ocio y esparcimiento» y considera que el PP no hace lo suficiente a este respecto.

La edil señala que, aunque se han realizado algunos eventos, presentaciones de material o actividades religiosas, «no se programa en la plaza actividad alguna» y destaca que «posiblemente esto se deba a que no existe iluminación suficiente, no hay bancos ni nada que dé vida a un espacio público que está total y absolutamente desaprovechado».

Iraola señala además que «todo se realiza de día porque de noche la plaza es como si no existiera».La edil insiste en que la iluminación es nula y «da miedo incluso pasar», recordando que «hay tan poca luz que en la puerta del Ayuntamiento han llegado a hacerse pintadas». «Son muchas las personas que se quejan de lo inseguro que es entrar o salir del parking por la oscuridad», añade Iraola.

Por otra parte, la concejal socialista explica que «en los atardeceres de verano y otoño, y también muchos de invierno, que son tan agradables en nuestra ciudad, la plaza se llena de padres y madres que con sus hijos, como en las plazas de cualquier pueblo, intentan disfrutar de nuestra benigna climatología». Sin embargo, afirma, «aquí viene el problema, sólo se pueden sentar en los dos únicos pretiles de piedra, en el suelo o en la base de la estatua, que», añade, «está castigada de cara a la pared con tanto dinero que ha costado». Iraola ironiza y se pregunta si «es tan difícil y costoso instalar bancos para disfrutar de una plaza».

Por todo ello, los socialistas piden más iluminación y vigilancia policial, así como que se instalen bancos suficientes y se elabore una programación de actividades que «rentabilicen la labor social y lúdica de la plaza».

La concejal ha criticado también el abandono de la cafetería que «se ha convertido en un almacén mal organizado» por lo que solicitan que se retire el material y se saque a concurso su explotación cuanto antes.