Un grupo de afiliados al Partido Popular en Orxeta ha solicitado por escrito la convocatoria de una asamblea de militantes, a la que el presidente de la formación en el municipio, Miguel Lloret, se viene negando. El motivo de la asamblea, según afirman algunos militantes del PP en este municipio, es pedir explicaciones sobre la actuación del grupo municipal, del que el presidente del partido es su portavoz.

Según denuncian estos militantes, los dos ediles con los que cuenta el PP en Orxeta están divididos, como se ha puesto en evidencia en la votación de algunos puntos sobre temas urbanísticos tratados en los últimos plenos.

Estos afiliados han conseguido un listado de militantes del PP en Orxeta, a los cuales han ido visitando para solicitar su apoyo a la convocatoria de una asamblea y el pasado jueves enviaron mediante burofax al presidente local del partido la convocatoria de la misma, acompañada de la firma de 24 de los 60 afiliados que figuran en la lista. La petición ha sido igualmente notificada a la presidencia provincial y a la regional.

Según señalan, la actuación del portavoz del grupo municipal en los últimos plenos, absteniéndose en las votaciones, ha propiciado que algunos puntos candentes en el municipio, como la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, a la que se opuso el segundo concejal popular y los dos ediles del Bloc, o la dedicación exclusiva