Más de 25.000 ramos de flores engalanan desde ayer los camposantos de la Marina Baixa tras la visita de miles de familiares, amigos, allegados y vecinos a los cementerios de la comarca para recordar a sus difuntos.

La festividad de Todos los Santos fue ampliamente seguida en los municipios de la comarca, donde residentes y personas llegadas de otros puntos de la geografía española recordaron a sus seres queridos desaparecidos. Un día de intimidad y recogimiento para todas las familias, en el que se acudió a los camposantos para adornar los panteones y tumbas con miles de flores, en homenaje y recuerdo de los que ya no están.

Varias misas de campaña oficiadas en los cementerios fueron el eje religioso de esta festividad cristiana, a las que asistieron centenares de personas y autoridades en los diferentes municipios comarcales.

Desde primeras horas del día hasta caída la noche, los cementerios vivieron un continuo trasiego de visitantes, acogiendo entre sus muros y jardines el sentimiento y las emociones de los asistentes por los que ya no están. Las floristerías han vendido una media de más de 200 ramos de flores diarios en los últimos días; ayer, sólo durante la mañana, algunos comercios superaban esta cifra, según datos facilitados por los propios comerciantes, lo que refleja el seguimiento de este día entre los vecinos de la Marina Baixa.

Los diferentes ayuntamientos de la comarca dispusieron varias lineas de autobuses para comunicar el centro de las ciudades con sus camposantos, como en el caso de Benidorm o Altea, entre otras localidades.

Asimismo, los consistorios de la Marina Baixa han destinado más de doscientos mil euros a mejoras en sus cementerios, entre las que figuran la creación de nuevos nichos, algunos todavía en proyecto, la eliminación de barreras arquitectónicas, la colocación de jardineras y de nuevas plantas en general, así como mejoras en aseos y accesos.