La dimisión de la portavoz del equipo de gobierno de Alfaz del Pi, Isabel Davó, el pasado martes no mereció el más mínimo comentario en la televisión pública alfasina. Ni el hecho en sí ni las reacciones del equipo de gobierno. Ello ha motivado las críticas, muy duras, de los partidos de la oposición que criticaron al alcalde popular, Gabriel Such, de «censurar y manipular Tele Alfaz al no dejar que se emitiera la noticia».

La portavoz socialista Esperanza Delgado lo calificó de «inadmisible» y añadió que «si lo que pretende con eso es esconder la división interna de su partido, no lo va a conseguir».

El portavoz de L$27Entesa, Javier Pascual, también se mostró muy crítico con la no emisión de la noticia y declaró que «la democracia en el PP brilla por su ausencia». Pascual señaló que Davó «es una persona muy preparada que ha estado atada de pies y manos y a la que no han dejado hacer nada». El edil lamentó la manipulación de Tele Alfaz «porque la dimisión de la portavoz del gobierno es la noticia del mes y ni siquiera se mencionó. Es gravísimo». Los grupos de la oposición aplaudieron la decisión de Isabel Davó de presentar su dimisión. Por otra parte, fuentes de la Televisión de Alfaz que prefirieron mantenerse en el anonimato confirmaron que existía una orden de no emitir dicha información en los informativos.