Las dependencias del archivo municipal, ubicado en el sótano del Ayuntamiento, siguen sin poder ser utilizadas por los diferentes departamentos cuatro años después de que el inmueble fuera inaugurado. La denuncia la volvió a poner ayer sobre la mesa el grupo municipal socialista, cuyo concejal Luis Ángel García hizo referencia a que lo único que sabían acerca de las causas era que había filtraciones de agua al interior. Sin embargo, el edil también se remitió a otro informe del arquitecto municipal en el que se explicaba que las deficiencias ya se habían subsanado y que, de hecho, se le había devuelto el aval a la empresa que lo construyó.

García también recordó que el pasado mes de octubre, la concejal de Cultura, Ángela Barceló, manifestó que en un plazo muy breve podría utilizarse una parte de las instalaciones. «Pero desde entonces hasta ahora, nada» dijo García. El edil socialista lamentó que los problemas existentes en los archivos «no se hayan solucionado después de más de cuatro años» y aseguró que si gobierna el PSOE a partir de mayo «daremos solución a ésto y encargaremos un informe externo para conocer la verdadera causa».

Asimismo se preguntó si existía algún problema entre la titular de Cultura y el arquitecto municipal. García, además, tildó de «despilfarro público y escándalo impresentable» la gestión del equipo de gobierno y les acusó de haber estado todo este tiempo «con engaños y mentiras». En ese sentido añadió que el edificio consistorial «comenzó costando 10 millones de euros y con los sucesivos reformados y demás ya estamos por los 30 millones. Y eso que el anterior alcalde dijo que no nos iba a costar nada». Así, el edil enumeró algunas de las deficiencias del edificio y precisó que «hasta el salón de plenos tiene goteras».