El Ayuntamiento de Altea llevará a cabo a partir del día cinco de marzo, la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Los gastos que originen estos desplazamientos y su depósito serán reclamados a los propietarios de los automóviles, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gregorio Cortés.

Desde este departamento municipal se ha informado que los vehículos que sean detectados con síntomas de abandono estacionados en la vía pública serán sancionados y retirados de la misma a partir del día 5 de marzo; siendo los propietarios de los vehículos quienes tengan que asumir los gastos.

Esta medida se adopta después de que se haya observado un «incremento notable de vehículos abandonados en la vía pública y con el fin de agilizar la retirada de los mismos ante la celebración de la Copa del Rey de Balonmano a partir del 7 de marzo», señala el departamento, desde donde se han dado las órdenes oportunas a la Policía Local para proceder a la retirada de aquellos vehículos que han sido detectados con síntomas evidentes de abandono en la vía pública y permanezcan en dicho estado hasta el 5 de marzo.