El Mar Alicante disputará la final de la Recopa de Europa femenina tras ganar al Lugi Lund (28-22) y superar los dos goles en contra por los que perdió en el partido de ida en tierras escandinavas.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad durante los veinticinco primeros minutos. Tras unos compases iniciales en los que el Lugi se adelantó en el marcador, el Mar tomó las riendas del choque, aunque de forma mínima.

De hecho, se llegó al minuto 25 de partido con empate a nueve y fue en el último parcial antes del descanso cuando el Mar Alicante dio por primera vez la vuelta a la eliminatoria (11-9 m. 28 y 13-9 al descanso).

Tras la reanudación, el Lugi consiguió nivelar pronto la eliminatoria y ponía en muchas dificultades al Mar Alicante para anotar, pero el equipo de Ángel Sandoval supo agarrarse al partido.

Así, después de un cuarto de hora de mucha exigencia física y mental, el Mar endosó un parcial de 3-0 a su rival para elevar su ventaja a los cinco goles -tres en la eliminatoria- (22-17, m.48).

Eso sí, dado el ritmo goleador del choque, el Mar iba a necesitar ganar por tres goles (y no de dos), por el valor doble de los tantos fuera de casa (el conjunto alicantino consiguió veintidós en Suecia).

Pero el Mar Alicante consiguió no sufrir en un brillante final de partido tanto en ataque como en defensa y acabó imponiéndose por seis tantos (28-22).

El rival del conjunto alicantino en la final se conocerá mañana domingo y saldrá del encuentro entre el Ferencvaros húngaro y el Metz francés. El conjunto húngaro parte como favorito tras imponerse en el partido de ida a domicilio.

Ficha técnica:

28 - Mar Alicante: Pradel, Tobiasen (4), Isabel Ortuño (11, 4p), Cracium (3), Barrios, De Sousa (2), Jovovic (3, 1p), Ángela (1), Laima (4), Núñez y Maestro (ps).

22 - Lugi Lund: Kronquvist, Skogsberg (2), Jacobsen (3, 1p), Linnell (5), Adler (5, 3p), Roxa (1), Friberg, Monti Danielsson, Lagerquist (4), Ryde (ps), Lagerstrom (2), Bardis, Ringdahl y Andrejic.

Parciales: 1-3, 4-4, 7-7, 8-7, 9-9, 13-9 (descanso), 16-13, 17-15, 18-16, 22-18, 25-21, 28-22 (final).

Árbitros: Cirligeanu y Bejinariu (Rumanía). Excluyeron dos minutos a Laima, Núñez, Isabel Ortuño (2), Ángela y Cracium (2), del Mar Alicante; y a Jacobsen, Adler y Monti Danielsson (3, por lo que fue expulsado), por el Lugi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Recopa de Europa, disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante unos 1.500 espectadores.