Mar Alicante y Elda Prestigio consiguieron su pase para las semifinales de la Copa de la Reina que se está disputando en la localidad canaria de Telde. El conjunto de Ángel Sandoval luchará con el Itxako (Sábado, 19 horas) por un puesto en la final, mientras el Elda Prestigio lo hará ante el Rocasa, equipo anfitrión, a las 21 horas.

El Mar Alicante jugará por segundo año consecutivo las semifinales. El conjunto presidido por Tony Navarro se instala de nuevo en la élite y además frente a uno de los equipos más en forma de la Liga como el Parc Sagunt de Cristina Mayo. Enorme igualdad la vivida en el pabellón Antonio Moreno de las Remudas en este encuentro que abrió la competición, teniendose que llegar al tiempo extra para dilucidar el primer semifinalista. El Mar Alicante venció al mostrarse como un bloque mucho más solido que las valencianas, demadiado dependientes del gran duo ofensivo formado por Danilovic y la pivote Cuadrado (19 goles entre ambas).

El Mar Alicante llegó más fuerte físicamente al final del partido. El 6-0 planteado por Sandoval se mantuvo muy compacto destacando el bloque central formado por Barrios, Nuñez y Craciun. Las valencianas quedaron supeditadas al acierto en el lanzamiento exterior de la mencionada Danilovic.

Una Pradel de nuevo sobresaliente en portería abrió el camino para semifinales de las alicantinas con sus paradas y pases de contraataque a unas acertadísimas Tobiasen y Morales.

Con todo, el equipo de Mayo aprovechaba algunas indecisiones en el ataque alicantino para entrar con ventaja en los ultimos 5 minutos, pero la intensidad la ponía el Mar Alicante y los lanzamientos de Ortuño y Laima servían para llegar a una prórroga de 10 minutos a la llegó en mejores condiciones el equipo de Sandoval.

En los primeros 5 minutos del tiempo extra el Mar Alicante consiguió que no marcara ni un solo gol su oponente y con un parcial de 3-0 ponía las semifinales más cerca que nunca. Supo aguantar la diferencia el Mar Alicante para hacerse con un partido pleno de fuerza e intensidad.

Gran partido del Mustang

Por su parte, el Elche Mustang cayó derrotado en la segunda semifinal de la Copa de la Reina ante el actual campeón, el Itxako Reyno de Navarra, por 20-17. Las pupilas de José Francisco Aldeguer realizaron un partido muy completo y con una perfecta defensa dejaron al favorito en veinte goles, después de llegar al final de la primera parte con empate a nueve.

El equipo ilicitano plantó cara durante 52 minutos a la escuadra navarra y sólo el mayor banquillo rival hizo decantar el triunfo de lado de las favoritas. Pero tuvieron que sufrir de lo lindo para superar a un Elche Mustang ordenado y con las ideas muy claras durante los sesenta minutos de juego.

Sobre el papel el Elche Mustang tenía muy pocas opciones de pasar a semifinales, pero ayer logró irse del torneo con la cabeza alta y después de poner contra las cuerdas al gran favorito para revalidar el título.

Elda Prestigio no falla

Gran partido del Elda Prestigio que logró imponerse al Bera Bera de San Sebastián (34-29) en un choque jugado de poder a poder donde las blanquiazules, desde el principio, estuvieron muy centradas en busca de las semifinales.

El equipo eldense dominó el partido en la primera mitad hasta que el Bera Bera aplicó una defensa mixta sobre Ana Paula que acusó el equipo eldense, pero pudo reaccionar a tiempo y al descanso el marcador favoreció al Elda Prestigio por 14-15.

En la segunda mitad hasta el minuto cinco se mantuvo la igualdar, pero luego el conjunto entrenado por Prades ajustó sus líneas y comenzó a funcionar mejor hasta noquear con claridad al rival.

El Monóvar cae en la prórroga

Lo intentó hasta el final y aunque logró forzar la prórroga finalmente cayó el Monóvar ante el Ro'casa (33-31). El conjunto canario alcanzó las semifinales gracias al apoyo que recibió de los aficionados que llenaron el pabellón.

El partido fue muy nivelado y tuvo diferentes alternancias en el electrónico hasta que en los últimos segundos del tiempo reglamentario las monoveras establecieron el empate a 28 tantos que forzó un tiempo extra de prórroga.

El Ro'casa llegó con más moral y logró acabar los primeros cinco minutos de prórroga venciendo por la mínima (30-29). El Ro'casas soportó mejor la presión y logró imponerse (33-31) por lo que el sábado se medirá al Elda Prestigio.

MAR ALICANTE: 32. Cristina, Tobiasen (3), Laura Ortuño, Isabel Ortuño (8), San Isidro, Ángela Martín (1), Beatriz Morales (8), Laima Bernataviciute (8), María Nuñez (2), Jovana Jovovic (1), De Sousa (1), Barrios, Pradel y Craciun.

MAR SAGUNTO: 30. Verónica Cuadrado (4), Danilovic (13), Fernanda França (4), Isabel Forner, Elizabet Chávez, Beatriz Escribano (3), Anne Sophie (2), Fernández Fraga (1), Raquel Álvarez, Darly Zoqbi, Viviane Rodríguez (3), ,María Luisa García, y Lidia Novella.a ÁRBITRO: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. e pabellón: Insular Antonio Moreno.

ITXAKO: 20. Silvia, Barbosa (6), Durey (1), Andrea (1), Pinedo (4), Macarena (4), Yesica (1) -siete inicial-. También jugaron Extremado (2), Maite, Oana, Carmen Martín (1), Kourbanova y Begoña Fernández. ELCHE MUSTANG: 17. Wendy, Laren, Alexandra (2), Lara (8), Cristina (2), Flavia (1) y Natasha (2)- Siete inicial- También jugaron Adelina, África (1), Ana Martínez (1), Marta y Noelia. Marcador cada cinco minutos. 2-0, 4-2, 6-6, 6-7, 9-7, 9-9 (Primera parte). 11-12, 14-13, 15-14, 16-15, 19-15 y 2-17 (Final). a ÁRBITRO: Monjo Ortega y Sampedro Colorado (Colegio de Madrid) T Exclusiones Fueron excluidas Carmen Martín, Kourbanova y Begoña Fernández por las navarras y por las ilicitanas Natasha, Flavia y Ana Martínez. P pabellón: Insular Antonio Moreno, ante 400 espectadores. El publico canario despidió al conjunto ilicitano con una gran ovación después de tener contra las cuerdas al último campeón.

ELDA PRESTIGIO: 34. Llanos, Vanesa Amorós (8), Ana Paula Rodrígues (5, 1p), Marija Popovic (10), Patricia Alonso (6, 2p) y Conchi Berenguel (2), siete inicial, Susi Sánchez (p.s.), Irene Espínola, Cristina Gabaldón (1) y Sheila Segura (2). BERA BERA: 29. Wendy Obien, Dara Carvalho (1), Eider Rubio (4, 1p), Vero Cuña (3), Anna Punko (3), Matxalen Ziarsolo (3) y Melinda Berta (1), siete inicial, Karen Baptistella, Azenaide Carlos (6), Libe Altuna, Zulai Aguirre (3) y Bea Fernández (5). a ÁRBITROS. Los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Cinco exclusiones para cada equipo. A los 26 segundos expulsaron a la portera Wendy P pabellón: Insular Antonio Moreno. Ante 400 espectadores.

RO'CASA: 33. Lourdes Guerra; Chaxiraxi Hernández (4), Añba Albaladejo (7), Davinia López (5), Lina Krhlikar (10. 4p.), Melania Falcon (2), Haridian Rodríguez (1), siete inicial, Narki Hernández (p.s.), María Luján (3), Zorica Boskovic (1), María González. MONÓVAR: 31. Estela Carrera; Elena Martí (5), Mamen Rodríguez (12, 6p.), Zulema González (1), Miroslava Jelicic (1), Rocío Guerola (7), Mari Cruz Asensi (4), siete inicial, María Muñoz (p.s.), Sanja Vlaskalic, Bea Morales y Soledad López (1).?a ÁRBITROS: Losextremeños J osé Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquezo. Excluyeron a siete jugadoras iete canarias y a seis monoveras. P PABELLÓN: Insular Antonio Moreno. Ante unos 750 espectadores.