El Syma Vac de Hungría tiene encarrilado su pase a los ocatavos de final de la Copa EHF de balonmano femenino al derrotar ayer al Elda Prestigio (38-30) en partido de ida disputado en Vac, ya que el choque de vuelta se juega hoy (18 horas) en la misma localidad magiar al aceptar el equipo eldense jugar en suelo húngaro los dos partidos de la eliminatoria.

El encuentro comenzó con un esperanzador tanto de Patricia Alonso, pero sólo fue un espejismo porque rápidamente se desató un vendaval contra la portería defendida por la joven Susi Sánchez, que tuvo una buena actuación, pero la mala defensa y, sobre todo, los errores en ataque, propiciaron que el Vac se fueran al descanso con el partido casi sentenciado al ir venciendo por 19-13.

El equipo eldense no defendió bien, perdió muchos balones, erró tres penaltis, los árbitros le perjudicaron y cuando las jugadoras blanquiazules se acercaron con peligro al marco local se toparon con la fenomenal actuación de la portera Orssolya Herr .

En la segunda parte mejoró tímidamente el equipo eldense, pero el Vac continuó golpeando la portería española con una sensacional Timea Toh que anotó 11 goles, los mismos que logró la brasileña Ana Paula Rodrigues para el Elda Prestigio que hoy necesita ganar por más de ocho goles en la misma cancha donde perdió ayer para superar la eliminatoria y accender a los octavos de final.

SYMA VAC: 38. Herr; Toth (11, 4p.), Bernardett (3), Uhrakova (6), Soos (5), Kirsner (2), Borkowska (1), Zsusza (2) , siete inicial, Juhasz (p.s.), Tapai (7) , Klivinyi (1) y Fulop. ELDA PRESTIGIO: 30. Susi; Ana Paula (10,1p), Marizza (5), Alonso (2), Berenguel (5), Popovic (4) y Amorós (2), siete inicial, Llanos (p.s.),, Celia (2), Sheyla, Paula y Espínola. MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 3-2, 6-3, 8-4, 10-7, 15-10, 19-13, descanso, 22-16, 25-19, 29-22, 32-25, 35-27 y 38-30. a ÁRBITROS: Los polacos Marek y Bogdan Baranowski y Lemanowicz. Excluyeron a Tapai, Toth, Uhrakova y Fulop. Por las eldenses a Popovic (2), Amorós y Marizza. P PABELLÓN: Vác Város Sportcsarnoka. Unas 800 personas.