El derbi del Vinalopó se quedó en casa después de vivir un partido tan trepidante como emocionante y jugado de poder a poder entre dos equipos que se han enfrentado dos veces en cinco días.

En la primera parte comenzó a mandar en el marcador el Elda Prestigio gracias a su defensa 6-0, aunque con muchas imprecisiones, lo que dio paso a que el Monóvar recortara diferencias paulatinamente hasta lograr ponerse con ventaja de 8-9 en el marcador cuando transcurría el minuto 19.

En ese momento, José Ignacio Prades, técnico blanquiazul, solicitó un tiempo muerto para corregir los desajustes que impedían controlar el balón así como las reiteradas pérdias, lo que aprovechó el Monóvar para contragolpear y ponerse con ventaja de 8-10 tras el parón solicitado por Prades.

Los últimos minutos del primer periodo fueron nivelados y con alternancias en el electrónico porque el Monóvar, defendiendo también con el formato 6-0, no renunciaba a volver a derrotar a las eldenses en su propio feudo.

Sin embargo, en la segunda mitad cambió la decoración porque el Elda, que solo utilizó a nueve jugadoras, serenó su juego para que Ana Paula enseñara la senda del triunfo a sus compañeras, mientras que el Monóvar salía en contragolpes tratando de seguir metido en el partido.

El conjunto eldense, poco a poco, consiguió abrir brecha y obtener una ventaja máxima de 22-18 en el minuto 47, lo que obligó a Isaac Alonso, preparador monovero, a pedir un tiempo muerto para corregir errores defensivos que evitaran la derrota.

Entre las medidas que adoptó Alonso una de ellas fue colocar defensa mixta sobre Ana Paula Rodrigues, por medio de Rocio Guerola, lo que propició que la brasileña no entrara hasta la cocina.

El Elda logró fijar mejor su defensa evitando el juego interior monovero y forzando a su rival a lanzar disparos exteriores que se estrellaron en la madera, detenía la portera o simplemente salían excesivamente desviados.

La descalificación de Popovic posibilitó que Ana Paula jugara de pivote, abriendo la defensa para que llegaran más goles con el fin de asegurar una justa victoria.

eLDA PRESTIGIO: 28. Llanos; Amorós (4), Ana Paula (8, 2p.), Popovic (2), Marizza (2), Alonso (5, 2p.), Berenguel (6), siete inicial, Gabaldón (1) y Paula, MONÓVAR: 24. María; Asensi (5), Elena (3), Guerola (6), Sanja , Jelicic (3), Rebeca, siete inicial, Estela (p.s.), Morales, Mamen (5, 2p.) y Zulema (2, 1p.). MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 3-1, 6-4, 7-6, 8-9, 10-12, 14-14, descanso, 16-14, 17-16, 21-18, 23-19, 25-21 y 28-24.?a ÁRBITROs: Gracia Sánchez y Zapico Fernández.. Excluyeron a Amorós, Paula García, Marizza (2) y tres a Popovic, descalifcda en el minuto 52. Por el Monóvar a Asensi, Elena, Mamen, Jelicic y Rebeca (2). P PABELLÓN: Polideportivo Ciudad de Elda. Unos 800 espectadores.