Vía libre al CEIP Hispanidad en Santa Pola por un 30 % más de lo previsto

Educación comunica al Ayuntamiento que aprueba incrementar el presupuesto en 1.237.028 euros hasta los 5.355.583 euros. En breve se aprobará en pleno la aceptación y se podrá iniciar el proceso de licitación para la construcción del nuevo centro escolar.

Imagen del proyecto de construcción del CEIP Hispanidad de Santa Pola

Imagen del proyecto de construcción del CEIP Hispanidad de Santa Pola / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Consellería de Educación ha comunicado hoy al Ayuntamiento de Santa Pola que aprueba incrementar el presupuesto de construcción del nuevo CEIP Hispanidad hasta 5.355.583 euros, 1.237.028 euros más de la dotación inicial que era de 4.118.554 euros, lo que supone casi un 30 % más de lo inicialmente previsto. El pasado año, la regidora ya anunció que los costes del futuro centro educativo se iban a disparar sobre lo inicialmente previsto.

Así lo han hecho público la alcaldesa Loreto Serrano y el concejal de Educación, Óscar Valenzuela, quien ha declarado que “en breve se aprobará en pleno la aceptación y se podrá iniciar el proceso de licitación para la construcción del nuevo centro escolar que tanto deseamos. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, tanto los técnicos como mis compañeros del equipo de gobierno y mis antecesores en la concejalía”, ha explicado el actual responsable municipal.

Hundimiento en 2013

Como se recordará, el centro original sufrió en 2013 un hundimiento que llevó a su demolición. Han pasado once años sin que el nuevo edificio sea una realidad, algo que no entiende la comunidad educativa que ha vivido dos generaciones de alumnos que han tenido que acudir de prestado a otros centros o bien acudido a aulas prefabricadas.

Recreación del futuro CEIP Hispanidad de Santa Pola

Recreación del futuro CEIP Hispanidad de Santa Pola / INFORMACION

En instalaciones provisionales

Actualmente el CEIP Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos en sus instalaciones provisionales y el nuevo colegio ofertará 245 plazas. Contará con una unidad de Infantil 2 de años, 3 unidades de Infantil de 3 a 5 años, 6 unidades de Primaria, gimnasio y comedor para 200 usuarios equipado con cocina propia. El Ayuntamiento de Santa Pola cree que podrá concluir el edificio a lo largo de este mandato al que le quedan algo más de tres años.

El edificio de Primaria se distribuirá en dos plantas: en la baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, administración y el resto de dependencias como la sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera albergará la práctica totalidad de las aulas de Primaria y de apoyo. Los padres llevan mucho tiempo esperando que el centro se convierta en una realidad y durante los últimos años han protagonizado numerosas protestas para intentar que sea una realidad.