Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Crevillent licita la construcción de más de 170 nichos en el Cementerio Nuevo

Las obras durarán tres meses y los materiales proyectados permitirán que las sepulturas duren más de 50 años

Zona donde irán los nichos.

Crevillent ha iniciado los trámites para la construcción de 176 nichos en la parte nueva del Cementerio Municipal. Ya en mayo se aprobó en junta de gobierno el expediente y hace unos días se inició la licitación. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras tendrán hasta el 31 de agosto para hacerlo.

La segunda fase de ampliación del cementerio se llevará a cabo al norte del muro de delimitación de la primera ampliación del recinto. Como ya avanzaron desde el ejecutivo local en su día, la superficie de los bloques a construir ocupará un total de 144 metros cuadrados, distribuidos en dos módulos, dando lugar a 88 nichos dobles, dispuestos en 4 filas, para un total de 176 enterramientos.

El plazo de ejecución será de 3 meses desde la firma del acta de replanteo y contará con una inversión próxima a los 90.000 euros.

Según se indica en el pliego técnico, la propuesta se proyecta sostenible, ya que para el proyecto no se contemplan gastos de mantenimiento. La vida útil de las obras que se van a llevar a cabo se estima superior a 50 años, atendiendo a los materiales y a la solución constructiva propuesta.

Otro de los retos que tiene el cementerio municipal es la digitalización, ya que no existe un censo informatizado que regule cuántas personas hay inhumadas en el camposanto y uno de los siguientes pasos podría ser mejorar la administración electrónica para que las familias tengan más facilidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats