Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganadores de cine en Crevillent

Once cortos resultan finalistas en el primer certamen que organiza el Ayuntamiento para visibilizar el talento de los creadores, algunos locales

Galardonados en la gala. información

Crevillent siempre ha sido cuna de artistas y ahora también puede decirse que es un impulsor de productores del séptimo arte. El municipio alfombrero ha cerrado la primera edición de su certamen de cortos. En la gala de clausura, este pasado fin de semana, se presentaron los 11 cortometrajes seleccionados por el Comité de Selección entre las más de 160 propuestas aspirantes. Entre ellos se encontraba «Cocodrilo», de Jorge Yúdice, que se alzó con la máxima distinción con el premio Vila de Crevillent, que le entregó el alcalde,José Manuel Penalva. Fran Gas se llevó el reconocimiento de la asociación de creadores de Crevillent por su trabajo «Guisantes» mientras que el premio del público recayó en Sergi Miralles y Mila Luengo por su trabajo «Confeti». El resto de cortos finalistas fueron «Hippie», «A la cara», «Limbo»; «#superinlove», «Kohlestift», «Sachiko», «Espronceda» y «¿Sigues ahí?».

Este certamen está organizado por la Concejalía de Cultura y la Casa Municipal de Cultura, con la dirección del realizador Roque A. Ortiz, la coordinación de Ana Satorre y la colaboración de la Asociación de Creadores de Crevillent y Cineforum Crevillent.

La misión con este festival es la visibilización del nuevo talento así como el fomento de la participación de los creadores para que muestren sus trabajos en el municipio. En cuanto a la gala de entrega de premios, la velada se inició con la proyección de un vídeo en que un «Héroe» crevillentino interpretado por Jairo Pomares se hacía con el galardón y provocó la risa del público. La sorpresa llegó cuando una vez finalizado el vídeo, el mismo actor entró y depositó el galardón en el escenario.

El mismo Alcalde quiso destacar la gran labor realizada por la organización en esta primera edición y emplazó a todo el público para una segunda edición a la que muchos de los asistentes ya quisieron dejar constancia de su segura asistencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats