Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Quejas por la instalación de fibra óptica sin licencia ni permiso de vecinos

Las empresas habían comenzado a agujerear fachadas de viviendas para cablear en espacios no autorizados, saltándose así la normativa

Crevillent ha registrado varias quejas en los últimos días después de que varias compañías de fibra óptica hayan comenzado a instalar el cableado sin licencia municipal y sin el permiso de los propietarios de varias viviendas afectadas por este sistema. El Ayuntamiento convocó una reunión urgente hace unos días con representantes de algunas de estas empresas para explicarles que no pueden llevar a cabo el cableado si no cuentan con autorización municipal. Desde la Concejalía de Espacios Públicos explican que son varias las compañías que están actuando sin la pertinente licencia, «saltándose la normativa y haciendo caso omiso a las advertencias de la Policía Local sobre la imposibilidad de llevar a cabo el cableado».

El edil del área, Marcelino Giménez, apunta que han recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, que no han visto respetado su deseo de no cablear y agujerear su fachada. «Le hemos comunicado a los responsables de las empresas que deben dejar de actuar sin la previa aprobación de la licencia y que no pueden agujerear las fachadas sin la autorización de los propietarios de las viviendas», explican desde el ejecutivo local.

El Ayuntamiento les ha dado las instrucciones oportunas y los técnicos municipales orientaron y prestaron asesoramiento a las empresas para que supiesen cuál es la documentación que deben presentar para obtener las licencias necesarias y cablear en el término de Crevillent según marca la normativa, teniendo en cuenta que hay determinados espacios o zonas en las que no se puede realizar, indican a nivel municipal.

En este sentido, deben presentar un plan de implantación y después, para agilizar la concesión de las licencias, presentar planes parciales o sectoriales con más detalle y con especificaciones técnicas sobre el material a utilizar y el tipo de cableado que se contempla en las diferentes áreas, porque desde el equipo de gobierno entienden que Crevillent necesita una modernización tecnológica «pero sin actuar de espaldas a la normativa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats