Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una calle de Santa Pola lleva cerrada dos meses por miedo al derrumbe de una casa

La restricción de acceso está generando malestar entre los residentes y comerciantes del Mercado de Abastos

Calle Mayor, cortada al tráfico por riesgo de derrumbe de una casa.

El riesgo de derrumbe de una vivienda unifamiliar de Santa Pola ha provocado que una de las calles que conectan con el centro de la villa marinera lleve desde mayo cortada al tráfico para proteger a la población. Sin embargo, la clausura de la calle Mayor está provocando malestar entre los vecinos, que ya no pueden acceder con coche, y entre los comerciantes de la zona y del Mercado de Abastos, que han visto mermada la cantidad de clientela que suele desplazarse en vehículo.

Desde el ejecutivo local aseguran que han tenido complicaciones para poner una solución ya que han dedicado parte del tiempo en contactar con el titular de la vivienda, que según el Consistorio es una empresa local que entró en concurso de acreedores y ahora forma parte de un fondo de inversión. Aún y así, reseñan que lo más probable es que el derribo vaya por vía decreto para que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria y por la vía de emergencia. El portavoz del gobierno local, José Pedro Martínez, asegura que hay un expediente de derribo de esta vivienda desde 2018, durante el anterior mandato, mientras que las medidas preventivas de apuntalar la vivienda se han tomado recientemente, indica el edil. Por otra parte, desde el ejecutivo local reseñan que los técnicos apuntan a que la casa colindante, también del mismo titular, se vería afectada y también se derrumbaría, por lo que los trabajos serán más costosos aunque sin recurrir a una licitación, según la previsión del equipo de gobierno.

El grupo municipal socialista ya denunció la problemática hace unos días por las redes sociales. La exalcaldesa y ahora diputada nacional, Yolanda Seva, requiere al ejecutivo local, del PP, que se acelere urgentemente el procedimiento para sanear la zona con el fin de que vuelva la movilidad en el entorno, más ahora en plena temporada estival cuando aumenta la afluencia turística y el tráfico. Por otra parte desde el PSOE critican que debido al cierre hay residentes que están entrando en dirección prohibida para aparcar en sus vados y que no se ha realizado una correcta señalización para avisar de este corte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats