El Ayuntamiento de Santa Pola se solidariza con la discoteca Oasis en la que Sanidad puso el foco como el lugar donde se ocasionó un rebrote de covid-19, y por ello se sometieron al test más de 400 clientes. A nivel municipal señalan que esta discoteca cerró previamente de forma preventiva ante los primeros brotes que se registraron en el municipio, y que no lo hizo por imperativo legal, tal y como también aseguraron en su día los encargados de este local de ocio nocturno. En la misma línea, desde el Consistorio reseñan que este establecimiento ha mantenido todos los protocolos higiénico sanitarios y aclaran que sólo un trabajor resultó afectado por el virus y no más como empezó a difundirse por las redes sociales.

El ejecutivo local indica, además, que la Policía Local, ha realizado una inspección previa a la reapertura del local y aseguran que el establecimiento «en algunos aspectos ha excedido de largo las medidas de seguridad, todo ello en pro y beneficio de los usuarios del mismo», reseñan en apoyo a la discoteca.

El Ayuntamiento ha tenido que salir al paso también para defender a los comercios locales que están siendo señalados en los últimos días en las redes sociales. Desde el consistorio de la villa marinera piden a la población que sólo se fíe de los canales oficiales con respecto a toda la información que llega sobre la pandemia de coronavirus así como de los rebrotes que se han ido dando en el municipio. Desde el Consistorio piden a vecinos e internautas que no hagan daño a los comercios locales dando nombres de establecimientos donde supuestamente se han producido contagios de covid-19.

«Rogamos que, por favor, no se difundan bulos. Más allá de la salud, está en juego la economía de muchas familias y muchas empresas locales», indicaban ayer desde el Consistorio en un comunicado. La alcaldesa, Loreto Serrano, también ha reprochado en los últimos días estos bulos que corren por la red sobre los contagios en Santa Pola.