Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola dedicará una plaza a Silvia Martínez, víctima del atentado de ETA

El Ayuntamiento inaugurará el 4 de agosto un monolito en honor a la niña, cuando se cumplen 18 años de la tragedia en la Casa Cuartel de la Guardia Civil

Homenaje a Silvia Martínez. INFORMACIÓN

Santa Pola le pondrá el nombre de Silvia Martínez Santiago a la plaza de la Diputación de la villa marinera para rendir homenaje a la niña de 6 años que perdió la vida en 2002 tras el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Esta semana la corporación municipal ha aprobado por unanimidad una moción de Vox en la que precisamente cada 4 de agosto a las 20 horas tanto familiares como amigos y vecinos depositan flores y peluches para condenar el trágico suceso, en el que también perdió la vida el vecino torrevejense Cecilio Gallego tras explotar el coche bomba.

Según la edil de Vox, Mireia Moya, en el pleno de enero ya se aprobó la moción, pero ha sido en esta última sesión en la que ha salido adelante la instrucción del expediente para modificar el nombre. La edil explica que está previsto que el cambio se inaugure el próximo 4 de agosto, coincidiendo con la fecha en la que se produjo el atentado. En esa jornada se piensa descubrir un monolito en honor a la niña, que irá acompañado de una frase que ha elegido la familia. En estos momentos el personal municipal ya está colocando este recuerdo físico junto a la bandera nacional.

Santa Pola ha promovido varias iniciativas a lo largo de los años para mantener vivo el recuerdo de la pequeña Silvia Martínez. Una de las instalaciones deportivas ya lleva su nombre e incluso en 2019 cerca de 200 gimnastas realizaron una larga y emotiva exhibición de danza en este mismo pabellón en honor a la menor.

En cuanto al cambio de nombre de esta plaza, durante el año 2013 ya se planteó esta misma opción, aunque no termino ejecutándose finalmente

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats