Un hombre de 85 años ha fallecido esta mañana en el arenal de Gran Playa, en Santa Pola, mientras que otro bañista ha tenido que ser atendido tras desfallecer en el agua en otra de las playas del núcleo urbano. Este último usuario ha sido atendido por efectivos sanitarios y después se ha desplazado al hospital.

Los veraneantes que se encontraban en el lugar dieron la voz de alarma a los socorristas al ver a un señor que finalmente ha perdido la vida en la playa. Según explica Cruz Roja, este usuario no tenía síntomas de ahogamiento aunque todavía se le tiene que practicar la autopsia para detallar si ha fallecido por una parada cardíaca o una hemorragia, entre algunos de los posibles supuestos.

Otro individuo de edad avanzada sí que ha tenido que ser atendido hoy en playa de Levante al desfallecer mientras se daba un baño en una zona en la que hacía pie, por lo que tampoco ha sido atendido por ahogamiento, precisan desde Cruz Roja. Finalmente ha sido atendido por los sanitarios y desplazado al hospital.

Esta misma semana una mujer de entre 75 y 80 años falleció ahogada en Gran Playa de Santa Pola, mientras que otro hombre de 70 años tuvo que ser reanimado con síntomas de ahogamiento.