Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una campaña para levantar Crevillent

El Ayuntamiento difunde trípticos y carteles para pedir sentido común y prudencia a los vecinos en su día a día

Vista de la principal arteria que atraviesa Crevillent, con numerosos negocios a ambos lados. ANTONIO AMORÓS

Debido a la actual situación epidemiológica y de salud pública, la Concejalía de Sanidad de Crevillent ha querido recordar a la ciudadanía una serie de medidas concretadas recientemente desde el Consell en materia de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19 y ofrecer así una mayor protección, información y seguridad al conjunto de la ciudadanía.

El Ayuntamiento entiende que no está de más que periódicamente se recuerde a los vecinos lo que debe y no debe hacer. En este sentido acaba de lanzar una nueva campaña de concienciación, plasmada en trípticos y carteles que se van a poder ver en distintos puntos del municipio.

«Si no queremos volver al confinamiento hay que hacer un gran esfuerzo por parte de todos. Este Ayuntamiento y cada concejalía en su ámbito de actuación están llevando a cabo las medidas higiénico-sanitarias para la prevención del covid-19. Debemos tener responsabilidad, sentido común y prudencia y, ante los nuevos bulos informativos que van surgiendo, acudir siempre a fuentes oficiales», apunta Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad y Consumo.

En este sentido, la campaña incide por ejemplo en recordar cómo comportarnos en escenas cotidianas en nuestro ocio, trabajo o al realizar compras o consumiciones. Se trata de actos muy fáciles de cumplir, pero que, por lo que sea, se nos olvida o no reparamos en ello.

Así por ejemplo, algunas de las muchas dudas que aún tiene la gente es si se puede acudir a los actos de culto. En este caso, el aforo máximo se debe publicar en lugar visible y se debe garantizar la distancia mínima interpersonal de 1'5 metros, así como el uso de mascarilla.

En parques y juegos infantiles se deben extremar las medidas y la distancia de seguridad, mientras que en el ámbito de la hostelería se mantiene la limpieza y desinfección de mesas, sillas, barra y cualquier otra superficie de contacto directo entre clientes tras cada uso, así como la prioridad por el uso de productos monodosis desechables, la utilización de cartas a través de dispositivos electrónicos o pizarras, y el uso obligatorio de la mascarilla de todo el personal en todo el proceso de elaboración de platos y atención al público.

Otro ejemplo: ¿Qué pasa con las academias, autoescuelas y otros centros? Pues no se puede superar el aforo del 75%. En los casos de utilización de vehículos, la mascarilla es obligatoria para todos, igual que la desinfestación antes y después de cada uso, informan desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento informan que ha comenzado ya ese reparto de carteles y trípticos informativos, y además en varios idiomas, de la campaña que lleva por título «Tumbemos la curva, levantemos Crevillent», inicitaiva que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención y protección.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats