Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas por el mal estado de la Cala dels Gossets en Santa Pola

Usuarios aseguran que la playa lleva un año sin limpiarse - El equipo de gobierno responde que se trata de algas que cumplen un papel ecológico

Fotografías tomadas esta semana que reflejan el estado en que se encuentra la Cala dels Gossets, en el término municipal de Santa Pola. INFORMACIÓN

La Cala dels Gossets de Santa Pola ha pasado de ser premiada en 2018 como la mejor playa de mascotasgracias a su ubicación y a su cuidado estado, a recibir en la actualidad numerosas quejas y críticas de los usuarios por su «lamentable» estado de limpieza y conservación, en palabras de Compromís per Santa Pola. Esta formación se ha hecho eco de la situación y denuncia que la playa no se limpia desde el año pasado. Este enclave se había convertido en uno de los principales reclamos turísticos del municipio, y en la actualidad su imagen es la de una zona llena de algas que se encuentran en un estado inicial de putrefacción, además de que la señalización para entrar a la zona de aparcamiento está a punto de tocar el suelo.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, señala que esta zona «daba un buen servicio a la ciudadanía de Santa Pola, además de tener una afluencia turística muy importante, y requiere un mantenimiento mínimo que parece que el equipo de gobierno no está dispuesto a concederle».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santa Pola, en respuesta a un usuario frecuente de la zona, se señala que «no es suciedad, sino algas procedentes de la posidonia que cumplen un importante papel ecológico». No obstante, usuarios habituales de esta zona aseguran que nunca antes se había visto en ese estado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats