8

Más de 150 personas ya se han hecho el test de covid-19 por el brote en la discoteca de Santa Pola

El pabellón Lara González de Santa Pola se ha convertido hoy en un improvisado hospital para someter a los clientes que la pasada semana frecuentaron la discoteca Oasis de esta localidad a las pruebas del covid-19, tras detectarse un brote.

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas los sanitarios están realizando los test a un público mayoritariamente joven, de entre 18 y 40 años.

Los clientes están llegando al pabellón, situado a las afueras de Santa Pola, en su mayoría en coche, desde donde se les realiza el test rápido "a la coreana".

Más de 150 personas ya se han hecho el test de covid-19 por el brote en la discoteca de Santa Pola

Más de 150 personas ya se han hecho el test de covid-19 por el brote en la discoteca de Santa Pola

Hasta las 10.30 horas se han realizado más de 150 test y los sanitarios tienen capacidad de realizar hasta 500 pruebas.

Se ha habilitado un dispositivo coordinado por 10 agentes de la Policía Local, apoyado por un equipo de Protección Civil. La zona se ha vallado para que los vehículos vayan accediendo al pabellón. La cola superaba en el momento de escribir estas líneas los 50 vehículos, y además había una decena de jóvenes que habían llegado a pie.

Todas las personas deben acudir provistos con la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes. Desde Sanidad recuerdan que únicamente han de acudir todas aquellas personas que estuvieron en la discoteca en los días indicados.

Fuentes sanitarias destacan la importancia de realizar estas pruebas para detectar los posibles contagios y, en su caso, determinar los posibles contactos de los infectados.

La discoteca donde podría haberse producido el brote ha cerrado las instalaciones, al igual que el resto del mismo grupo y han colocado un cartel en la fachada que reza "debido a los acontecimientos que están ocurriendo en todo el país respecto al covid-19 y por responsabilidad con nuestros clientes hemos decidido cerrar hasta nuevo aviso".