El Club Náutico de Santa Pola se ha visto obligado a clausurar precipitadamente uno de sus campus de verano en Gran Playa, formado por una treintena de alumnos, después de que un menor haya dado positivo por coronavirus El niño acudió ayer domingo al centro de salud de la villa marinera tras sentirse indispuesto y acabo dando positivo en el test de covid-19. Tras comprobarse que estaba participando en un campus de actividades náuticas, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con los responsables del club santapolero para que diera por finalizado el curso estival.

"Hemos clausurado el campus en Gran Playa siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y hemos informado a los padres de todos los menores participantes el motivo del cierre", confirma el presidente del club, Pascual Orts. Desde el Náutico también han enviado al centro de salud la relación de todos los niños que estaban participando en este campus para que se marquen las pautas de trazabilidad y se controle al máximo la extensión del posible foco. Los menores tendrán que guardar una cuarentena de quince días y los monitores del campus también se realizarán test cuarentena PCR para saber en qué condiciones se encuentran.

"Estamos en contacto con los responsables de salud de Santa Pola y de epidemiología del Baix Vinalopó para acotar al máximo un posible brote", añade Orts en relación al curso de verano que se ha visto interrumpido de forma precipitada y en el que se impartían clases de piragüismo, tabla, remo o vela con una duración de dos semanas. Las autoridades sanitarias aconsejaron a los responsables del club la cancelación de la actividad y la rápida comunicación a los padres de los niños. El centro de salud de Santa Pola también dispone de los datos de los participantes para que los rastreadores hagan la labor de conexión que evite la propagación de contagios.