Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent reclama en Las Cortes más coordinación contra las inundaciones

El alcalde José Manuel Penalva solicita a la Confederación Hidrográfica que cuente más con el municipio para evitar pérdidas

Crevillent reclama en Las Cortes más coordinación contra las inundaciones

Más coordinación. Eso es lo que ayer pidió a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, quien intervino en la comisión especial de Las Cortes para la prevención de los riesgos de inundaciones El regidor, según una nota municipal, expuso «los daños que sufrió el municipio a consecuencia de la DANA y solicitó a la Confederación que cuente con su Ayuntamiento para acordar y coordinar las actuaciones porque estas afectan directamente a Crevillent y sus pedanías».

Junto al regidor crevillentino, participaron ayer en dicha comisión los alcaldes de Daya Nueva, Jacarilla y Dolores. Todos ellos hicieron un relato de lo ocurrido y contestaron a las preguntas de los distintos grupos políticos de la cámara. José Manuel Penalva expuso las consecuencias y actuaciones llevadas a cabo en la localidad con motivo de las lluvias torrenciales, y aprovechó su intervención para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura que les tenga en cuenta a la hora de acordar y determinar actuaciones enfocadas a disminuir el riesgo de inundaciones y paliar los efectos ante una futura crecida del río Segura. «No se olviden que aunque nosotros no somos de la Vega Baja, sino de la comarca del Baix Vinalopó, pertenecemos al ámbito de la Confederación Hidrográfica del Segura, por lo tanto para todo lo que se haga ahí se debe contar con este Ayuntamiento», apuntó ante los diputados valencianos.

José Manuel Penalva también añadió que «tengo noticias de que se están convocando reuniones en la comarca de la Vega Baja, pero a mí no se me ha convocado nunca, nos deberían de consultar los proyectos que afectan a nuestro municipio y sus pedanías. Si alguien piensa que San Felipe, El Rincón de los Pablos, Las Casicas o El Realengo no van a estar defendidos por el pueblo de Crevillent y por su Ayuntamiento está equivocado, vamos a defender los intereses de estas pedanías por encima de cualquier otra consideración, salvo que las infraestructuras que se planteen sean lo más adecuadas para evitar cualquier tipo de tragedia futura que pueda suceder en toda la comarca».

Recursos

El alcalde crevillentino insistió en la necesidad de destinar mayores recursos a la prevención de riesgos naturales para que los ayuntamientos puedan contar con el asesoramiento de Técnicos de Emergencias, ya que ante episodios de esta magnitud le corresponde a las administraciones locales tomar decisiones de alta responsabilidad de manera muy rápida y sin tener personal específico que pueda coordinar las operaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats