Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Fuentes canta «en tiempos revueltos»

El bajo crevillentino participa en la webserie organizada por el Teatro de la Zarzuela, donde se interpretan obras del género lírico español. «Ha sido impresionante, un proyecto fantástico»

Fuentes, en pleno ensayo en su casa en Crevillent. b. f.

Hasta a la música clásica ha obligado a la covid-19 a transformarse e innovar su forma de emisión. Así, en el primer capítulo de la web serie que estrenó el Teatro de la Zarzuela, denominada «Zarzuela , participó el joven bajo crevillentino, Manuel Fuentes, interpretando los acordes de la romanza «Despierta negro, que viene el blanco» de la Tabernera del Puerto.

Este joven cantante destaca «la primicia que supone este montaje» en el teatro madrileño, donde participan actores y cantantes líricos que representan situaciones «algo disparatadas y delirantes» que suceden durante los ensayos de un nuevo espectáculo del género lírico español, la zarzuela. Todas ellas escritas por el tenor Enrique Viana y rodadas en diferentes lugares del teatro.

A sus 24 años recalca el honor que supone cantar en una plaza por donde han pasado grandes cantantes internacionales que ensalzan nuestro género. Por ello, agradece a todo el equipo que rodea a este escenario y a su director, Daniel Bianco, la confianza depositada en él. «Ha sido impresionante poder cantar por segunda vez subido a estas tablas, en este proyecto único, fantástico y formativo, ya que nunca me había enfrentado a un equipo de montaje a nivel web serie».

Aunque es oriundo de Crevillent, una población «con grandes voces líricas» y ha recibido varios galardones en diversos concursos como el Concurso Tenor Viñas, donde obtuvo tres premios; ganó el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus y cosechó, además, otros dos, el de mejor cantante español y el otorgado por el público; sin olvidar el organizado por la Diputación de Alicante, donde consiguió dos becas de estudio, hace hincapié en «ir creciendo poco a poco, formándome, pero sobre todo teniendo los pies en el suelo. Soy consciente de que queda mucho esfuerzo y trabajo diario por delante».

Pese a su juventud, es consciente de la importancia de cultivar, cuidar la voz y tener el apoyo familiar y en eso «soy un afortunado».

Esta web serie, que se compone de 6 capítulos y participan 31 artistas, está dirigida por Daniel Bianco, director del teatro. Además, hasta el día 15 de julio, a las 20.00 horas, se emitirá un episodio a través de la página web del teatro, su canal de Youtube y cuenta de Facebook, quedando estos disponibles en las plataformas digitales del Teatro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats