13 de julio de 2020
13.07.2020
Información

La Diputación aporta 190.000 euros para atender a los ciudadanos extranjeros

13.07.2020 | 04:15
La Diputación aporta 190.000 euros para atender a los ciudadanos extranjeros
La Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la distribución de 190.000 euros en ayudas destinadas a la atención a los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia, de las que se beneficiarán 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades. El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha destacado que el objetivo de estos programas es colaborar con las entidades locales de nuestra provincia en el desarrollo de proyectos y actividades que «contribuyan a ayudar, asesorar e integrar a los miles de extranjeros que han elegido nuestra provincia para vivir». 
 
 En este sentido, se subvencionarán iniciativas como cursos de español, campañas de concienciación e integración, servicios de atención y asesoramiento, campañas informativas sobre el padrón municipal, programas de voluntariado, jornadas de participación intercultural o actividades deportivas.
 
«La demanda de estos proyectos ha aumentado en los últimos años dada la importancia que, para su plena integración en Alicante, tiene, por ejemplo, el conocimiento del castellano o de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen», destaca. 
 
Las subvenciones destinadas a ayuntamientos ascienden a 178.000 euros, mientras que se invertirán 12.000 euros en las mancomunidades de Bajo Segura, De la Vid y el Mármol, Servicios Sociales de la Vega, Serveis Socials Mariola y Serveis Socials i Turisme de Pego, L'Atzúbia y Les Valls. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído