Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen al Ayuntamiento de Santa Pola el pago de 7,5 millones por «Sanyres»

Compromís asegura que la entidad pide ejecutar el fallo por la resolución del contrato pese a estar recurrido

Compromís per Santa Pola aseguró ayer en un comunicado que Caixabank ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia por el contrato del centro de la tercera edad Sanyres, que obliga al Ayuntamiento al abono de 7,5 millones de euros por la resolución del mismo. La formación recuerda que el pasado 23 de junio, el pleno aprobó por unanimidad una moción para pedir a la entidad la renuncia a la ejecución provisional de la sentencia. El asunto está en manos del Tribunal Superior de Justicia desde que se conociera el fallo en primera instancia.

La formación sostiene en la nota que «todos los grupos municipales se han comprometido a aprobar la ruptura de relaciones del Ayuntamiento con la entidad bancaria, si esta no da marcha atrás en sus intenciones». Por otra parte, ha destacado que «todo el proceso de resolución del contrato del centro Sanyres siempre ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que hemos formado y formamos parte del consistorio santapolero», y considera que «es importante que esto siga siendo así y sigamos afrontando los próximos pasos con unidad».

«Indignante»

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: «Es indignante que una entidad que tuvo unos beneficios de 1.850 millones de euros en el año 2018, tenga la indecencia de amenazar al Ayuntamiento de Santa Pola con su ruina por una operación financiera fallida. En estos momentos, todos los grupos municipales debemos estar unidos para salvar a nuestro Ayuntamiento de este ataque injusto e insolidario con la ciudadanía santapolera», concluye la nota.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats