Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crevillent suspende sus fiestas de octubre y programa eventos con aforo limitado

Los Moros y Cristianos anulan todos los desfiles y las comparsas acuerdan su cierre al menos hasta empezar 2021

Presidente festero, alcalde y edil de Fiestas anunciaron ayer la medida. deltell

Acuerdo unánime y esperado. Crevillent no tendrá Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Ayuntamiento y Asociación festera anunciaron ayer lo inevitable. «Es una decisión dolorosa pero necesaria. Tomada desde la responsabilidad y con el fin único de preservar la salud de los crevillentinos», señalaba el alcalde, José Manuel Penalva. Aunque era un secreto a voces, siempre quedaba un halo de esperanza. El presidente de la Asociación de Fiestas San Francisco de Asís, Luis Manchón elegido poco antes de surgir la pandemia, anunciaba la anulación de todos los desfiles y el acuerdo de las doce comparsas de cerrar sus kábilas y cuarteles hasta, al menos, finalizar el año, «pensando precisamente en la salud de sus socios, ya que en las sedes festeras se suelen dar grandes aglomeraciones».

Cuotas suspendidas

A su vez, el presidente de los festeros señalaba que «las comparsas están adoptando medidas económicas al no tener que afrontar buena parte de sus gastos habituales. Muchas de ellas han suspendido cuotas o las han rebajado».

«Desde la Asociación sí vamos a organizar algunos actos en los que se pueda controlar perfectamente el aforo y en los que se puedan adoptar todas las medidas de seguridad para evitar contagios», señalaba Manchón. De este modo, la Asociación de Fiestas tiene previsto realizar un acto de exaltación de La Festa, que pueda ser «similar al acto de proclamación de todos los años», un concierto de música festera, la presentación del Llibre de la Festa, la proyección del vídeo con la crónica de 2019 o la tradicional misa festera. Todo ello, si la situación continúa como ahora. El concejal de Fiestas, Josep Candela, también avanzaba que «trabajamos con la hipótesis de que podremos celebrar algunos eventos menores que se programaron en su día en la Casa de Cultura como monólogos o alguna actuación musical. Estaremos pendientes de la evolución de la pandemia y solo celebraremos actos que se puedan suspender con poco tiempo de antelación para que no sean un gasto extra para el Ayuntamiento», apuntaba Candela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats