Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La empresa que explotaba el hotel Polamar de Santa Pola entra en concurso

La mercantil Helmon Mortgage Sellers entra en fase de liquidación para sorpresa de los proveedores del establecimiento

La empresa que explotaba el hotel Polamar de Santa Pola entra en concurso

Futuro incierto para el veterano hotel Polamar de Santa Pola, que acumula más de medio siglo de historia a sus espaldas. La mercantil que ha explotado el complejo durante los últimos años, Helmon Mortgage Sellers SL, ha entrado en fase de liquidación, después de que sus responsables hayan solicitado el concurso voluntario de acreedores. Así lo recogía ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en el que también se daba cuenta del cese de su hasta ahora administrador único, Manuel Cerdán, y su sustitución por un administrador concursal, tarea que ha recaído en el abogado José Guilabert, por decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, donde se ha presentado el procedimiento.

En este sentido, cabe señalar que el concurso afecta únicamente a la firma que explotaba el hotel, que no es quien ostenta la propiedad del inmueble. De momento, el administrador concursal ya ha comunicado a los posibles acreedores de la compañía el plazo para presentar el importe de las reclamaciones que tengan contra la empresa, que se inició el pasado 4 de junio. En este sentido, la decisión de solicitar el concurso ha sorprendido a los proveedores del hotel, ya que habían estado recibiendo pedidos con normalidad hasta la llegada del estado de alarma.

En este sentido, el establecimiento lleva cerrado al menos desde que estalló la crisis del covid-19. Una persona se encargaba todavía ayer de atender el teléfono para informar a los clientes del cierre, aunque no sabía responder si el establecimiento reabriría o no en breve con una nueva gestión. Este diario trató ayer de localizar tanto al anterior gerente, como al director del establecimiento, sin éxito. De igual forma, el administrador concursal declinó facilitar detalles sobre el importe de la deuda o los motivos que han llevado a la solicitud de la declaración de concurso.

1,4 millones de facturación

Según las cuentas depositadas en el registro, Helmon Mortgage Sellers logró una facturación de 1,4 millones de euros en 2019, lo que supuso un incremento del 13,7% sobre las cifras del año anterior. Sin embargo, los beneficios declarados cayeron de 14.407 a 5.502 euros. En cuanto a la deuda, al cierre del ejercicio la compañía declaraba en sus balances 58.000 euros en créditos bancarios y otros 125.000 euros de deuda con acreedores. La mercantil tuvo 23 empleados de media a lo largo del ejercicio.

El hotel Polamar fue fundado en los años sesenta por Ricardo Banegas y, desde entonces, ha sido uno de los referentes del segmento hotelero en Santa Pola, donde no proliferan este tipo de alojamientos, frente al predominio de las segundas residencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats