Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: Santa Pola abre hoy las playas y aconseja a los bañistas estar un máximo de 4 horas

La villa marinera arranca la temporada con dos arenales y el lunes sumará al resto del litoral

Crisis del coronavirus: Santa Pola abre hoy las playas y aconseja a los bañistas estar un máximo de 4 horas

Sant Pola recupera este fin de semana dos de sus playas, la de Levante y Gran Playa, que el Ayuntamiento ha decidido volver a abrir, entre las 10 y las 20 horas, mientras se sigue trabajando en el acondicionamiento del resto. La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, explicó a este diario que «no hemos abierto antes las playas porque no estaban en condiciones, debido a los trabajos que se han tenido que realizar para reparar las canalizaciones de los lavapiés». La alcaldesa también anunció que las playas se abren al público con servicio de socorrismo y señalización. A los bañistas se les va a recomendar estar un máximo de 4 horas en la playa para favorecer la rotación, y acudir solo una vez al día.

La apertura de Levante y Gran Playa será este viernes, y a partir del 15 de junio se unirán el resto de playas con servicio de socorrismo de 11 a 19 horas, cartelería y vigilancia.Santa Pola va a dividir las playas en sectores con aforo limitado. En cada acceso se ubicará un cartel que indicará el sector, aforo, así como un extracto de las normas. Las playas estarán vigiladas por Policía Local, así como agentes de salud que se encargarán de informar de las recomendaciones ante el covid y coordinar el aforo de las playas, además de contar con Protección Civil.

Los puntos accesibles de Levante y Gran Playa, a cargo de Cruz Roja, estarán operativos desde este viernes, en horario de 11 a 19 horas. Este año se ofrecerá un servicio de préstamo y no de baño asistido, por lo que los usuarios deberán ir con dos acompañantes. Se atenderá bajo cita previa en el teléfono 965416936 (lunes a viernes de 10 a 14 horas).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats