Crevillent aprueba la gestión directa del Centre Jove Juan Antonio Cebrián para que el servicio se preste con recursos propios del Consistorio. Este es el expediente de mayor envergadura que se ha aprobado hoy, 5 de julio, en un pleno extraordinario que se ha llevado a cabo de forma telemática, aunque en el salón de plenos se encontraba el alcalde, José Manuel Penalva, y una parte del ejecutivo local, que llevaban mascarillas.

En el orden del día también entraban otros puntos como la modificación de la ordenanza que regula el pago de las tasas por Ocupación de Terreno de Uso Público, con mesas, sillas y barras con fines lucrativos, que queda suspendida hasta final de año, eximiendo a los propietarios de los establecimientos del pago de la misma. Según el Consistorio, esta medida se toma para aliviar las consecuencias de la pandemia a los restauradores del municipio, que no han podido ejercer su actividad profesional y han visto reducidos a cero sus ingresos económicos durante el confinamiento.

Se ha aprobado también la modificación de la ordenanza que afecta a los puestos del Mercadillo semanal ubicado en la Rambla de Castelar para paliar también los efectos económicos que se derivan de la crisis sanitaria. De esta forma los vendedores no pagarán las tasas en el periodo comprendido entre el inicio de la pandemia y hasta el 1 de octubre de 2020, con posibilidad de prorrogarse si fuese necesario.

Por otro lado, el pleno ha ratificado varias modificaciones de créditos como podría ser una de 94.850 euros para hacer frente a gastos de emergencia provocados por el covid-19, y otra modificación de créditos que asciende a 967.422 euros que se destinarán al pago de préstamos contraídos por el Ayuntamiento.