El exalcalde y portavoz adjunto del Grupo Popular César Augusto Asencio ha querido salir al paso ante las declaraciones de la concejal de Juventud Ana Vanesa Mas, y ha aclarado las siguientes cuestiones en el siguiente comunicado:

La concejal del Tripartito no aclara ninguna de las dudas del Grupo Popular ante las deficiencias legales de los informes presentados. Tan sólo lanza palabrería afirmando que es mejor el punto de vista del gobierno tripartito sin argumento alguno.

2º. Hace referencia al supuesto amiguismo del PP, pero olvida que la empresa que gestionaba el Centro Joven ganó un concurso público y abierto, con total trasparencia acreditada por los funcionarios del Ayuntamiento de Crevillent. Además, aún es más grave su desconocimiento ya que en los municipios de Aspe o Monforte del Cid donde su partido (Esquerra Unida) ostenta la alcaldía, tienen adjudicada la gestión de sus centros juveniles con la misma empresa que lo gestionaba en Crevillent. ¿Los gobiernos de izquierdas de Aspe, Alcoy o Monforte también promueven el amiguismo y el enchufismo?

3º. Hace referencia una vez más a unos informes "fake" que acreditan que la gestión directa es más económica que la indirecta, pero olvida que esos informes no tienen validez al no realizarlos un funcionario del Ayuntamiento ni realizarlos personal del área económica del consistorio.

4º. Dichos informes, que no tienen validez jurídica, están manipulados e inflados para que la gestión directa sea la más ventajosa para el Ayuntamiento. Sin ir más lejos, hace 3 años, el área económica del Ayuntamiento determinó justamente lo contrario: es decir, la gestión indirecta era la más ventajosa y económica para el Ayuntamiento y para los vecinos. Y esto es tan obvio que los Ayuntamientos de izquierdas como Aspe, Monóvar, Monforte del Cid, Alcoy o Elche, también externalizan la gestión de sus centros juveniles.

5º. Respecto a que hay que pagar el IVA, el beneficio industrial y los gastos generales ahora, también la empresa que gestionaba el Centre Jove tenía esos gastos dentro del precio general que ofreció en la adjudicación.

6º. Pretender que ahora la empresa que pudiera ganar el concurso con los mismos servicios vaya a costar un 53,62% más (130.839€) que la contrata anterior, y que el Ayuntamiento cuyos costes de personal han aumentado alrededor de un 5% más, vaya a costar un 19.50% menos (87.018€), es una manipulación intencionada del Tripartito.

Finalmente, Asencio afirma que "la concejal no ha contestado a ninguna de las lagunas legales que destapamos desde el PP ya que estará intentando arreglar el "expediente fake" que se caía a trozos desde el punto de vista jurídico y económico". El portavoz popular ha añadido que "una vez más el Tripartito impone la ideología al bienestar de los vecinos, y por ello defiende la gestión directa pese a ser más cara, en vez de dedicar sus esfuerzos a solucionar los verdaderos problemas de los vecinos".