03 de junio de 2020
03.06.2020
Información

Nuevas ayudas para la vivienda en Crevillent

El Ayuntamiento anuncia el acuerdo con ASOCYA para su tramitación

03.06.2020 | 11:31
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Crevillent y ASOCYA

La Concejalía de Vivienda ha informado esta mañana de tres nuevas ayudas en materia de vivienda que ha convocado la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana, relativa a obras en edificios y viviendas.

Por una parte, el "Plan Renhata", un plan diseñado para las obras menores en el interior de la vivienda; especialmente enfocado a cocinas y cuartos de baño, sobretodo incentivando el cambio de la bañera por un plato de ducha y además todo lo relacionado con la accesibilidad.

Por otra parte, El "Plan de Rehabilitación de Edificios", diseñado para la rehabilitación de estructuras, fachadas, tejados o chapiteles, que incluye también todas aquellas obras para tener una vivienda más accesible.

Por último, el "Plan de Inspección Técnica de Vivienda", para aquellos edificios y viviendas que necesitan pasar la inspección técnica debido a la antigüedad que presentan estos edificios.

Desde la Concejalía de Vivienda, en pro del comercio y empresas locales de la localidad, se ha acordado que ASOCYA, la Asociación de Constructores y Afines de Crevillent, gestione dichas ayudas, ya que se precisa de un informe técnico, y para resolver cualquier duda o trámite análogo a estas ayudas.

Para Gema Candelaria Asencio, concejal de Vivienda, "es importante involucrar en todo lo referente a la vivienda a todos los técnicos en la materia, con el fin no solo de conseguir las ayudas sino de realizar un cambio en la forma de entender la vivienda, dar un enfoque real de la función social que desempeña. Vamos a trabajar muchas otras alternativas habitacionales con esta asociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente