Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Arquitectos critican la demora en aprobar licencias para reformas

Los expertos aseguran que en otros municipios el mismo trámite se resuelve en un plazo de apenas dos semanas

Ayuntamiento de Crevillent. INFormación

Varios arquitectos de Crevillent critican retrasos de más de un año en la Administración local para resolver ciertos expedientes urbanísticos. Los expertos señalan a INFORMACIÓN que se encuentran con ciertas trabas para operar en la localidad ya que cuando intentan presentar proyectos en el Ayuntamiento las citas se pueden alargar para un mes y la aprobación de algunas licencias como la de reforma, que requieren de proyecto, se les ha dilatado hasta medio año cuando en otros municipios el mismo trámite podría resolverse en unas dos semanas, según la versión de estos expertos, que prefieren mantenerse en el anonimato.

Alguno de ellos explica que tiene proyectos de legalización y deslinde en monte público en trámite desde hace un par de años, por lo que pide celeridad. «Uno de los últimos casos que recuerdo es el de una reforma interior de un piso. La licencia vino a finales de enero y estuvo medio año en espera. Se está dando el caso de que fontaneros, electricistas y el resto de operarios empiezan a trabajar antes de que llegue la licencia porque no pueden esperar tanto tiempo, y así no se debería proceder porque el seguro no te cubre», explica un profesional crevillentino, que entiende que la oficina técnica municipal opera con cierta lentitud porque «todos los trámites pasan por el arquitecto municipal no como ocurre en otros ayuntamientos donde se reparte más el trabajo».

Desde el ejecutivo local explican que el arquitecto municipal lleva más de un mes de baja laboral y justifican en parte estas demoras por la falta de personal en la oficina técnica, ya que recientemente la Subdelegación del Gobierno no ha concedido la segunda plaza de arquitecto para el Consistorio que el Consistorio solicitó para la oferta pública de 2020 debido a que se ha cumplido el límite de reposición, según explica el edil de Servicios Públicos, Marcelino Giménez. Aún y así, señala que hay expedientes que se demoran durante meses porque conllevan varias subsanaciones.

Desde el equipo de gobierno aclaran, además, que en los últimos años se han acumulado expedientes y que el trabajo de los técnicos se dificultó también a partir de septiembre de 2019, ya que desde entonces estuvieron varios meses centrados en resolver tramitación relativa a los efectos que dejó la DANA y el ciclón Gloria. Aún y así, reconocen que deberían agilizarse algunos permisos y por ello están estudiando modificaciones de la actual ordenanza que regula las licencias y cédulas de ocupación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats