El grupo municipal popular de Crevillent ha denunciado por tercera vez en un año, que el Tripartito no haya hecho público el acuerdo alcanzado por Compromís, PSOE y L'Esquerra para alcanzar el gobierno municipal, ya que "por primera vez en la historia de Crevillent no gobierna el partido que ha ganado las elecciones", han señalado. Este documento de más de 300 medidas es la base para esta legislatura ya que los tres partidos que integran el equipo de gobierno se presentaron con programas electorales distintos y en algunos casos contradictorios, añaden en un comunicado.

Los populares señalan que ya lo solicitaron en el pleno de julio de 2019 y en enero de 2020, el Tripartito hizo oídos sordos a una medida que deberían haber tomado por propia trasparencia, pero alegaron que "estaban corrigiendo algunas expresiones a nivel ortográfico". Una excusa para no publicar el famoso pacto. En palabras del concejal Pedro García Magro, "es increíble que por primera vez en la historia de Crevillent los ciudadanos no sepan cuales son los proyectos que se van a llevar a cabo en la legislatura".

Magro continuaba señalando que "han tenido 12 meses para publicarlo y cada vez que lo reclamábamos ponían una excusa distinta. La realidad es que o firmaron un documento en blanco repartiéndose los despachos y los sueldos o no quieren publicarlo para así no tener que justificar todo lo que incumplirán en estos años". Para el Grupo Popular "lo normal cuando se pacta un gobierno de coalición es hacer público el acuerdo alcanzado, algo que han hecho en municipios como Elche, Alicante o Murcia, incluso el presidente Pedro Sánchez hizo lo propio cuando alcanzó un acuerdo con Podemos. Pero Crevillent suspende en transparencia con los vecinos y con los representantes de la ciudadanía".

Finalmente, el Grupo Popular ha lamentado que el alcalde que se comprometió hasta en dos ocasiones a hacer público este acuerdo, haya faltado a su palabra en 365 días y ha seguido escondiendo este supuesto pacto con más de 300 medidas.