18 de mayo de 2020
18.05.2020
Información

El cementerio de Crevillent reabre sus puertas con restricciones

El acceso será de 9 a 13 horas con medidas de seguridad especiales y con un aforo máximo de 30 personas

18.05.2020 | 15:53
El cementerio de Crevillent reabre sus puertas con restricciones

A partir de mañana martes 19 de mayo el Cementerio Municipal de Crevillent abrirá al público todos los días de la semana en horario de 9:00 a 13:00 horas, con un aforo máximo de 30 personas. La Concejalía de Cementerios de Crevillent así lo ha indicado y agrega que se podrá llevar a cabo la realización de las siguientes actividades con las restricciones indicadas:

En el caso de los entierrros, la participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, además de, en su caso, la persona encargada de la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto, de conformidad con la correspondiente confesión religiosa. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19 relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y mascarilla.

Durante la celebración de un entierro se interrumpirán las visitas ordinarias permitidas al cementerio hasta su finalización.

En lo concerniente a visitas al cementerio, se permitirán las visitas a los familiares y allegados enterrados en el camposanto, con sujeción a las restricciones de aforo y siempre que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, observando las siguientes recomendaciones:

1. Las entradas y salidas al cementerio se llevarán a cabo exclusivamente por la puerta principal y estarán supervisadas por el conserje para evitar aglomeraciones en los accesos.

2. Uso obligatorio de mascarilla.

3. Se pondrá en la entrada a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante.

4. Durante las visitas deberá evitarse:
a. El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
b. Tocar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
c. La utilización de utensilios de limpieza de uso público común. Para su uso se realizará obligatoriamente con guantes, que portarán los propios usuarios.

5. Se limitará en tiempo de estancia en el cementerio de los visitantes al menor tiempo posible. Ha de tenerse en cuenta que, cubierto el aforo dispuesto, no podrán entrar otras personas hasta que no salgan quienes están en el interior y en el mismo número.

6. En la franja horaria desde las 10:00 hasta las 12:00 horas tendrán preferencia de entrada las personas mayores de 65 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente