12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

Crevillent ampliará el Cementerio Municipal con 176 nichos más

Según la Concejalía de Cementerios previsiblemente antes de final de año se construirán 88 nichos dobles en la zona norte del camposanto

12.05.2020 | 20:17
Cementerio de Crevillent

La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Crevillent ha manifestado que el pasado viernes, 8 de mayo, se aprobó en la Junta de Gobierno Local el Proyecto Técnico para la construcción de 176 nichos para enterramientos en los terrenos pertenecientes al Cementerio Municipal.

La segunda fase de ampliación del cementerio se llevará a cabo concretamente al norte del muro de delimitación de la primera ampliación del recinto. El concejal del área, Manuel Penalva, informa que la superficie de los bloques a construir ocupará un total de 144 metros cuadrados, distribuidos en dos módulos, dando lugar a 88 nichos dobles, dispuestos en 4 filas, para un total de 176 enterramientos.

Una vez aprobado este proyecto, se procederá por parte de Contratación a redactar el pliego de cláusulas administrativas y, tras este trámite y los legalmente correspondientes, saldrá a licitación. El plazo de ejecución será de 3 meses desde la firma del acta de replanteo y contará con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Según Manuel Penalva, se espera que este proyecto salga a licitación lo antes posible, ante la dificultad que supone la tramitación de estosc proyectos en la actual situación de pandemia, y con ello comenzar esta obra tan necesaria a la mayor brevedad para que sea ejecutada, si es posible, antes de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente